lunes, 21 de enero de 2008

Seminario en Cuenca, Ecuador.

I SEMINARIO INTERNACIONAL
“GESTIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL”
Cuenca, Ecuador.
Diciembre 17 y 18, 2007.

Con el aval académico del Instituto Superior Sudamericano, Universidad Tecnológica de Israel y el respaldo del Gobierno Provincial del Azuay.

El desarrollo turístico analizado desde sus diferentes perspectivas –artística, histórica, cultural, medioambiental, pública y privada-; carece en las actuales circunstancias de gestores cualificados, capaces de dirigir, organizar, planificar y administrar los recursos naturales y culturales, haciendo énfasis en los tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social-cultural; que a su vez, busquen la recepción de ingresos y la creación de empleo, la protección y conservación de los recursos naturales, el respeto a los valores y a las tradiciones culturales, con el fin de mantener los equilibrios sociales.

De esta manera, los PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES, serán “aquellos que son desarrollados en armonía con el medio ambiente, la comunidad y las culturas locales, de forma que éstas se conviertan en beneficiarios permanentes, no víctimas del desarrollo turístico”.

El Instituto Superior Sudamericano, La Universidad Tecnológica Israel, El Gobierno Provincial del Azuay, plantearon por medio del I CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL, dotar de las herramientas claves y necesarias para la optimización de la gestión turística en los ámbitos natural y cultural.

EXPOSITORES
Arq. Maria Eugenia Bacci. Venezuela.
Gerencia Regional del Austro
Ing. René Inga. Gobierno Provincial del Azuay
Lcda. Ana García
Arq. David Parra
Lcda. Doris Solís
Ing. Elec. Juan Espinoza, P.H.D.

1 comentario:

Alfredo Ascanio Guevara dijo...

Hola María Eugenia te mando esta nota:
2 º Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile. Está invitando a presentar ponencias la Universidad Austral de Chile a través de la Dra. Silvia Constabel G. la ponencia no debe exceder de 12 páginas con su marco teórico, objetivos, metodología , resultados, conclusiones y limitaciones, incluyendo la bibliografía. En letra Garamond 12, espacio sencillo; y antes del 11 de abril del 2008 se debe enviar al correo electrónico: societurchile@gmail.com y con copia a : investigacionturisticachile@gmail.com/

El Congreso es del 28 al 29 de Abril en Valdivia-Chile. El Congreso recibe primero un resumen de 1000 palabras al 15 de febrero para que el Comité Científico decida si se acepta o no la ponencia.