viernes, 2 de noviembre de 2007

La importancia de la gestión en el turismo urbano

Conferencia presentada en el marco del FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS 2007. Encuentro Internacional de Turismo Urbano y Cultura.
Panel 1: Planeación y gestión del turismo cultural en espacios urbanos
27 y 28 de Septiembre de 2007. Monterrey, México.

Resumen: El turismo urbano requiere un proceso de gestión que transforme los activos o recursos (contextuales, intelectuales, relacionales y financieros) en riqueza, a través de su eficiente administración, orientación hacia objetivos consensuados con los actores involucrados: comunidad residente, el turista, las autoridades locales, las empresas turísticas y los inversionistas. Es prioritario definir el concepto del desarrollo turístico y el tipo de turista deseado. La estructuración del producto turístico es el segundo paso indispensable para avanzar en la gestión del turismo. Uno de los retos es generar una visión compartida entre las instituciones que permita dotar a la ciudad de los servicios y equipamientos para una experiencia turística de calidad. Un tercer paso incluye la comunicación al público objetivo y a la comunidad residente. El cuarto paso corresponde a la atención al turista cuando está en el destino, garantizando que las actividades y elementos de la experiencia del turista sean de calidad y cumplan y más aun, superen las expectativas y promesas de la etapa de promoción. Como quinto y ultimo paso, luego de la visita turística y ya con el visitante en su lugar de origen, debe haber un proceso de seguimiento y control de las acciones ejecutadas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien ya "pegastes" el asunto. María Eugenia te sugiero lo siguiente: cuando puedas cambiate a otra platilla que sea de otro color o de color contrastante con el fondo, pues tu plantilla es muy pálida y las letras no son bien negritas. O sea: cuando entres y antes de escribir una nueva entrada, puedes ver que hay un lugar que dice CONFIGURAR y PLANTILLA y allí dice ESCOGER NUEVA.

Y muchas gracias por otorgarme el título del BLOGERO MAYOR,ja, ja...

Unknown dijo...

Muy bien esta plantilla es mejora mucho lo escrito la anterior esa "muy escueálida", ja, ja.. Saludos y felicitaciones por el cambio !! Te mandé un correo para que pongas bien los links en el texto escrito. Y hoy voy a colocar tu BLOG en mi plantilla. Alfredo